a ver si me dáis alguna idea
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
a ver si me dáis alguna idea
Hola de nuevo,
Como todos sabéis y seguro que "sufrís", los maine coon tienen la costumbre de meter la patita dentro del bebedero del agua y lógicamente luego al caminar llena todo el piso con huellas de gato.
¿Qué habéis hecho vosotros para que no se llene todo de huellas?
Yo puse bajo el comedero y bebedero una especie de alfombra de plástico, fácil de limpiar pero el plástico no absorve el agua y por tanto no me va bien para el tema del agua.
Me recomendáis alguna alfombrilla que pueda comprar por TiendAnimal o Zooplus?
Saludos y gracias
Como todos sabéis y seguro que "sufrís", los maine coon tienen la costumbre de meter la patita dentro del bebedero del agua y lógicamente luego al caminar llena todo el piso con huellas de gato.
¿Qué habéis hecho vosotros para que no se llene todo de huellas?
Yo puse bajo el comedero y bebedero una especie de alfombra de plástico, fácil de limpiar pero el plástico no absorve el agua y por tanto no me va bien para el tema del agua.
Me recomendáis alguna alfombrilla que pueda comprar por TiendAnimal o Zooplus?
Saludos y gracias

Digweed- PEQUE DE LA MANADA

Re: a ver si me dáis alguna idea
Jejeje, de momento creo que vas a tener que sufrir las huellas. Luego se les suele quitar la costumbre.
Kobu me aventanba todos los bebederos a manotazos y lo que yo ponía debajo era papel absorvente porque si no siempre tenía un charco. Después de muchas pruebas conseguí el bebedero que me lo solucionó. Si quieres te busco la foto (no sé por dónde la tendré).
A Hada le tengo que tener un cuenco con agua en el lavabo porque se niega a beber del de Kobu (curiosamente de vez en cuando bebe del de Niza).
A los dos les encantaba meterse en la bañera cuando yo salía. Digo encantaba porque a Kobu se le quitó la manía pero ella, ha cumplido el año, y todavía sigue.
Aquí la única solución es poner una toalla en el borde de la bañera y si se suben a ella , dejan parte del agua. Y otra medida es tener una bayeta absorvente y pasarla por la bañera antes de que entre, si se puede, jeje.
Kobu me aventanba todos los bebederos a manotazos y lo que yo ponía debajo era papel absorvente porque si no siempre tenía un charco. Después de muchas pruebas conseguí el bebedero que me lo solucionó. Si quieres te busco la foto (no sé por dónde la tendré).
A Hada le tengo que tener un cuenco con agua en el lavabo porque se niega a beber del de Kobu (curiosamente de vez en cuando bebe del de Niza).
A los dos les encantaba meterse en la bañera cuando yo salía. Digo encantaba porque a Kobu se le quitó la manía pero ella, ha cumplido el año, y todavía sigue.
Aquí la única solución es poner una toalla en el borde de la bañera y si se suben a ella , dejan parte del agua. Y otra medida es tener una bayeta absorvente y pasarla por la bañera antes de que entre, si se puede, jeje.

Charín- ADMINISTRADOR

yo no puedo ayudarte... la verdad ahora mismo no tengo ese problema, lo hacían mas de peques jajaja, pero lo cierto es que me resignaba a limpiar jajajaja
igual Francisco tiene algún truco!
igual Francisco tiene algún truco!_________________
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci, los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??

Nohe- ADMINISTRADOR

Yo tengo un bebedero de esos que van metidos en una aro con unas patitas,o ponerle un cuenco de ceramica que pese y no lo pueda volcar,pero si mete las patas dentro hay poco que hacer......jejejejejejejejejejjee

Nuria- ADMINISTRADOR

Eso es una Batalla Perdida
Donde esconderias Un Arbol ??????
Donde esconderias Una Huella ?????????
Donde esconderias Un Arbol ??????
Donde esconderias Una Huella ?????????

http://www.castillacoon.com/
CASTILLACOON
Maine Coon
ah quiero añadir... que te des por satisfecho si no te tiran el bebedero y con el toda el agua... para Simba era su deporte favorito!!!! jajajajajajajajaja

Nohe- ADMINISTRADOR

yo no tenía ese problema hasta que llegó Ian, si bien es cierto que cuando bebian rascaban la encimera, nunca tiraron el agua..
bueno comentaros que todos bebian en vaso. Ian ya me ha roto varios vasos y ya no es el agua que tira sino que se pueda cortar con los cristales si no estamos en ese momento..
Voy a probar a ponerles una fuente, creo que no podra tirarmela y no me manchara de agua..
ya os contare...

globero- COON CASI ADULTO

Mi solución :una fregona seca para borrar las huellas
A Nataha le encanta mojar la patita y después beber de la patita y a mi hasta me parece gracioso,si puedo haré una foto para que veaís lo guapa que está
A Nataha le encanta mojar la patita y después beber de la patita y a mi hasta me parece gracioso,si puedo haré una foto para que veaís lo guapa que está

Begoseven- COON ADULTO

Me pregunto si Digweed estará bebiendo directamente en la bañera.

Charín- ADMINISTRADOR

Charín escribió:Me pregunto si Digweed estará bebiendo directamente en la bañera.![]()
![]()

Jackson- COON ADULTO

A mi ninguno de mis tres maine me tiran el agua, pero si, les encanta beber directamente del grifo del agua, es mas tienen la jeta de ponerse delante del grifo y te miran con tristeza hasta que no les abres, son la repera....

Jackson- COON ADULTO

delante del grifo y te miran con tristeza hasta que no les abres, son la repera....
Tienen un morro....
Yo quise quitarle la costumbre a Hada de beber en el lavabo y no quiso beber en todo el día, como si lo de Kobu no fuera agua...

Charín- ADMINISTRADOR

Charín escribió:delante del grifo y te miran con tristeza hasta que no les abres, son la repera....
Tienen un morro....
Yo quise quitarle la costumbre a Hada de beber en el lavabo y no quiso beber en todo el día, como si lo de Kobu no fuera agua...![]()

Jackson- COON ADULTO

Pues vaya,
veo que no soy la unica que tiene problemas con el agua y los gatunos
Con Miky nos pasó que durante una temporada, cuando tenia unos 6 meses aprox, le dio por mover el cacharro del agua y jugar!! o tirar cosas dentro, meter la pata.... cualquier cosa menos beber el agua normal jejejeje
Y le encantaba y le encanta que le llenes el lavabo y beber directo, lo malacostumbra mi maridin
Pero lo de la pitufa es la monda, Angie, nuestra coon está loquita con el agua!!!
Nonpuedo dejarla entrar a la cocina pq sube como una loca a beber en el fregadero!! le da igual si es agua limpia, si es una olla en remojo para fregarla!!
La tia le encanta beber de cualquie sitio!! Y con su bebedero se dedica a jugar y meter la patita dentro!
veo que no soy la unica que tiene problemas con el agua y los gatunos
Con Miky nos pasó que durante una temporada, cuando tenia unos 6 meses aprox, le dio por mover el cacharro del agua y jugar!! o tirar cosas dentro, meter la pata.... cualquier cosa menos beber el agua normal jejejeje
Y le encantaba y le encanta que le llenes el lavabo y beber directo, lo malacostumbra mi maridin
Pero lo de la pitufa es la monda, Angie, nuestra coon está loquita con el agua!!!
Nonpuedo dejarla entrar a la cocina pq sube como una loca a beber en el fregadero!! le da igual si es agua limpia, si es una olla en remojo para fregarla!!
La tia le encanta beber de cualquie sitio!! Y con su bebedero se dedica a jugar y meter la patita dentro!

Noemicat- PEQUE DE LA MANADA

Noemicat escribió:Pero lo de la pitufa es la monda, Angie, nuestra coon está loquita con el agua!!!
Nonpuedo dejarla entrar a la cocina pq sube como una loca a beber en el fregadero!! le da igual si es agua limpia, si es una olla en remojo para fregarla!!La tia le encanta beber de cualquie sitio!! Y con su bebedero se dedica a jugar y meter la patita dentro!
![]()
Pues yo tengo dos de mis Gatis Maine, Jackson y Atenea y el Ragdoll Byron, que estan en la cocina al lado del fregadero en fila
esperando a que le abras el agua para beber y jugar y llenarse de agua y logicamente tirarla... yo me lo paso pipa con ellos....

Jackson- COON ADULTO

Página 1 de 3. • 1, 2, 3