mordisco en el dedo 5 5 1

mordisco en el dedo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mordisco en el dedo

Mensaje  itziar el Dom Jul 10, 2011 4:11 pm

hola,,que mala suerte que tengo,,ayer fui a dar de comer a los gatitos deuna chabola cerca de casa,,el espactaculo desolador,,todos los gatitos con rinotraqueitis anbanzada,ciegos,tisicos,y medio muertos ya,,fui a cojer uno que parecia ya sin fuerzas para escapar con tan mala suerte que me mordio en un dedo,lo tengo infectado,hinchado,he ido al medico me a madado amoxicilina,me a dicho que si estoy vacunada del tetanos,,yo no recuerdo,en el colegio creo que nos vacunaron pero no estoy segura,espero que no me complique la cosa,y total para nada,para no poder hacer nada por ellos,,joe que rabia!!

itziar
CACHORRO
CACHORRO

Re: mordisco en el dedo

Mensaje  ILLICECATS el Dom Jul 10, 2011 4:46 pm

No se la edad que tendras ,pero la vacuna del tetanos ,tienes que ponerte recuerdos cada tanto.
Si hace mas de 10 años que saliste del colegio,no llevas puesta la vacuna.
Miratelo :gato:

No se ,si es cada 5 o cada 10 años verguenza

ILLICECATS
CRIADOR
CRIADOR

Mensaje  itziar el Dom Jul 10, 2011 7:09 pm

si hace muchos mas de 10 años que sali,,la medica me a dicho la pauta del tetanos que es una vacuna,otra al mes y un recuerdo al año y eso te cubre de por vida,pero no se si tengo las tres puestas,,le preguntare mañana a mi medico,,que mala suerte!!

itziar
CACHORRO
CACHORRO

Mensaje  nayara el Dom Jul 10, 2011 7:33 pm

Normalmente nadie sigue la pauta del tétanos porque es bastante rollazo el tener que estar pendiente de las fechas y más tener que ir a pincharse una vacuna que duele estando bien. Por lo que lo común es que cada vez que tenemos un incidente así nos pongamos una en ese momento y santas pascuas. La última vez que me pasó a mí fue por cortarme con una lata, me puse ese día una y me dijeron eso ("vuelve dentro de tanto y de tanto") y claro, no he vuelto. Pero vamos que aunque no estés vacunada, si te la pones ahora estás cubierta.

Te paso info http://www.seapremur.com/revista%20dicienbre%202000/vacunacion_del_tetanos.htm

nayara
CACHORRO
CACHORRO

Mensaje  ILLICECATS el Dom Jul 10, 2011 9:04 pm

La vacuna del tetanos ,no vale para toda la vida.
Mi marido es carnicero y se la tiene que poner cada 10 años.
Mañana preguntale ,a tu medico.

A modo ,de informacion jeje.
Mi vete me dijo una vez que los caballos ,se vacunaban todos los años contra el tetanos.
Pues se suelen ,pinchar ,muchas veces las patas con hierros y cosas punzantes.
;)

ILLICECATS
CRIADOR
CRIADOR

Mensaje  Monteblanco el Dom Jul 10, 2011 9:26 pm

Fundamental .... tomar ese antibiótico que te ha mandado via oral ,y de forma local desinfección tres veces al dia con una pomada antibiotica en la zona. Tranquila.... hubiera sido peor que te mordiera un humano..... pobres bichines y gracias por tu labor.

Monteblanco
CRIADOR
CRIADOR

http://www.gatosmonteblanco.com/

Mensaje  itziar el Dom Jul 10, 2011 9:33 pm

si en realidad no fue mucho,,peero como tienen los dientes como agujas,,si apenas sangro un poco,,tengo antibiotico para 8 dias,,pomada antibiotica?cual se usa?tengo el dedo como una morcilla por la parte de arriba,rojo y con calor,,si es cierto que la medica me a dicho que las bocas son un foco de infeciones,esten vacunados o no los animales,,y encima para nada por que todos los gatyos estan muy infectados y para estas horas estaran ya muertos o casi,,buff!!ya no subo mas,,que luego no duermo en dias,,es muy duro llorar

itziar
CACHORRO
CACHORRO

Mensaje  Monteblanco el Dom Jul 10, 2011 10:42 pm

Si es duro , si.... Comentaló con tu farmaceutico y seguro que te recomienda una buena pomada antibiótica para que de forma local tambien estés cubierta y se te baje esa inflamación... Algo que está rojo y caliente normalmente indica infección y hasta que el antibiótico llegue hasta allí , estaria bien algo local... Cuidaté.

Monteblanco
CRIADOR
CRIADOR

http://www.gatosmonteblanco.com/

Mensaje  Begoseven el Dom Jul 10, 2011 11:05 pm

Itziar ,siento lo que te ha pasado ,una mordedura de gato que se infecta es una cosa seria .
En principio si no responde al tratamiento antibiótico en 2 dias deberías volver al médico para cambiar de tratamiento.En cuanto a las curas locales soló lavar con agua y jabón y desinfectar con betadine.
Para la vacuna del tétanos si ha transcurrido mas de 10 años desde la ultima dosis y si la completaste deberías ponerte una ,pero ya no se vacuna cada 10 años han cambiado la pauta :
-Se ponen 5 dosis en toda la vida y una de refuerzo a los 65 años por la bajada de inmunidad con la edad ,
Espero que todo te vaya bien y que no haya problemas.

Begoseven
COON ADULTO
COON ADULTO

Mensaje  Charín el Lun Jul 11, 2011 12:15 am

Itziar, cuánto lo siento!!! y encima para no poder hacer nada....
Yo seguiría las pautas que te dice Begoña. Y si quieres una pomada, yo creo que la Terramicina es un antibiótico estupendo.
A ver qué te dicen mañana de la vacuna y que te miren de nuevo la herida.
Ya nos contarás.

Charín
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  itziar el Lun Jul 11, 2011 2:33 pm

ya la tengo mejor,,hoy a salido un poco de pus,,me la he curado,,lo que pasa es que esta en un sitio malo y me molesta para todo,pero va mejor,,ahora seguir con los antibioticos y despues preguntare lo de la vacuna para prevenir en otra ocasion,que espero que no me vuelva a pasar,pero al que anda le pasa,como suelen decir,gracias a todos carcajada

itziar
CACHORRO
CACHORRO

Mensaje  Charín el Lun Jul 11, 2011 3:55 pm

Me alegro mucho, Itziar. besos

Charín
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  antoniolhc el Lun Jul 11, 2011 10:00 pm

itziar escribió:si hace muchos mas de 10 años que sali,,la medica me a dicho la pauta del tetanos que es una vacuna,otra al mes y un recuerdo al año y eso te cubre de por vida,pero no se si tengo las tres puestas,,le preguntare mañana a mi medico,,que mala suerte!!

Pues que yo sepa son 10 años, no toda la vida. Yo hice todo eso y tengo para 10 años (creo que ya sólo me quedan 3)

antoniolhc
COON CASI ADULTO
COON CASI ADULTO

http://www.calhderon.es

Mensaje  Nohe el Mar Jul 12, 2011 10:16 am

jo Itziar que mala suerte lexes!!! bueno ahora a recuperarte que es lo importante!! gracias por hacer todo lo que haces eres un amor!!!

Nohe
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Charín el Mar Jul 12, 2011 1:55 pm

Cómo va eses dedo??????????

Charín
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba